CONSEJOS PARA PROTEGER EL DISPOSITIVO 











Solo comprá teléfonos inteligentes de fabricantes que lanzan parches de Android en forma rápida

Google tiene sus propios teléfonos, denominados Pixel y Nexus. El dueño de Android se asegura que sus equipos obtengan las actualizaciones más recientes. Esto significa que obtienen los parches de seguridad más nuevos a medida que se lanzan.
En cuanto a otros fabricantes importantes, Android Authority, la principal publicación digital sobre Android, encontró que los mejores proveedores para mantener sus teléfonos actualizados eran, en orden, de mejor a peor: LG, Motorola, HTC, Sony, Xiaomi, OnePlus y Samsung. Puede leer la nota aquí

Bloquea tu teléfono

Sí, es muy simple. Pero la gente todavía no lo hace. Puedes comprobarlo en reuniones de amigos o en lugares turísticos cuando una persona te pide que le tomes una fotografía con su celular. Apaga la pantalla y trata de desbloquearla. La mayoría de las veces accederás sin necesidad de pedirle a la persona que introduzca una clave.
¿Cuál es la mejor manera de bloquear tu teléfono? El PIN sigue siendo la forma más segura. Las huellas dactilares, los patrones, el reconocimiento de voz, el escaneo del iris, etc. son todos más frágiles.
Por supuesto, no uses 1-2-3-4 como su PIN. Y si no te molesta, es mejor una combinación alfanumérica, aunque sólo se recomienda si guardas mucha información sensible en tu teléfono.

Utiliza la autenticación de dos factores

Se pueden bloquear los servicios de Google que hay en el teléfono. La mejor manera de hacerlo es con la autenticación de dos factores de Google. A continuación te explicamos cómo hacerlo: inicia sesión en tu cuenta de Google y ve a la página de configuración de verificación de dos pasos.
Una vez allí, elige “Usar verificación en 2 pasos” en el menú. A partir de ahí, sigue las indicaciones. Se te pedirá tu número de teléfono. Puedes obtener los códigos de verificación por voz o mensaje corto de texto (SMS) en su teléfono. Los mensajes de texto son más fáciles.
En segundos, recibirás una llamada con tu número de verificación. Luego ingresa este código en el cuadro de ingreso de datos de su navegador web. Tu dispositivo te preguntará si deseas que recuerde la computadora que está usando. Si respondes “sí”, se autorizará el uso de los programas durante 30 días. Finalmente, enciende la verificación de 2 pasos y listo.
También puedes hacer esto aún más simple usando Google Prompt. Con esto, puedes autorizar las aplicaciones de Google simplemente ingresando “sí” cuando se te solicite en tu teléfono.

Utiliza únicamente aplicaciones de Google Play Store

La gran mayoría del malware de Android proviene de fuentes de aplicaciones de terceros no confiables. Las aplicaciones falsas llegan a Google Play Store de vez en cuando, como las que enviaban servicios de texto de tarifa premium, pero son una excepción, no la regla.
Google también trabaja para que Play Store sea más seguro que nunca. Por ejemplo, Google Play Protect puede escanear automáticamente tu dispositivo Android en busca de malware cuando instalas programas.

Comentarios